Unidas Podemos Marbella San Pedro reitera al ayuntamiento de Marbella la apertura de la zona de moragas en la playa de El Cable tras la recogida de firmas iniciada hace una semana y en la que la ciudadanía “está demostrando su indignación”, así lo constatan en la rueda de prensa realizada esta mañana en la que han participado vecinos y vecinas, así como colectivos.

El portavoz del Círculo de Podemos de Marbella y San Pedro, Estanislao Ron, señala denuncia que “no abrir la zona de moragas no solo significa dejar de hacer espetos, sino una falta de respeto por parte de la administración local a la cultura, a la manera en la que expresamos nuestro ocio de manera popular y asequible para todos y todas. Esta popularidad de las moragas se ve refrendada porque en apenas unos días hemos recogido más de 500 firmas de manera física para que se instalen en esta playa de El Cable”.

“La justificación por parte del equipo de gobierno, que argumenta un problema de salud pública para no abrirlas, entra en contradicción con lo que estamos viendo con las zonas nocturnas de ocio privadas que todos los días están a pleno rendimiento”, recuerda Ron, quien califica de “artimaña” la petición de la alcaldesa para que se cuente la población turística como parte de la población total a la hora de reflejar las tasas de incidencia en la localidad “mientras se olvida de la saturación de los centros de salud y de la atención primaria o del Hospital Comarcal”.

La coordinadora de la Asamblea Local de IU, Victoria Morales, denuncia por su parte que “hemos podido constatar que la ciudadanía no solo desconoce y no entiende por qué no se ha abierto la zona de moragas sino que es una realidad que exige que se retorne este espacio público tradicional de encuentro”.

Morales incide en que “esta problemática va más allá de no dar este servicio a los vecinos y vecinas, ya que sobre este mismo espacio se encuentra la intención de urbanizar la zona y construir in situ un chiringuito, un nuevo club de playa. Además, la Junta ha dado la callada por respuesta ante la pregunta que desde nuestro grupo se lanzó en el Parlamento de Andalucía al respecto. La indignación vecinal está aquí, está en esta recogida de firmas, exigimos que se prioricen los interese de vecinos y vecinas”.

Unidas Podemos anuncia que continuará con la recogida de firmas y que las registrará en el Ayuntamiento de Marbella para hacer llegar al equipo de gobierno la indignación vecinal.

Comentar